Funcionamiento de los airbags para la cabeza
El riesgo de que se produzcan lesiones en la cabeza y en el tórax en caso de colisiones laterales se reduce gracias a los airbags completamente inflados.
Fig. 24 Airbags para la cabeza inflados
Dependiendo del tipo de colisión lateral se disparará el airbag para la cabeza del lado del vehículo donde se haya producido el impacto → fig. 24.
Dependiendo del accidente, puede que se disparen al mismo tiempo tanto los airbags frontales, como los laterales y para la cabeza.
Cuando el sistema se activa, la bolsa de aire se llena de gas propelente. Al hacerlo, el airbag para la cabeza cubre las ventanillas y el montante de la puerta.
Los airbags se inflan en milésimas de segundo a gran velocidad para proporcionar una protección adicional en caso de accidente. Durante el inflado del airbag podría desprenderse un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.
El movimiento de los ocupantes se ve amortiguado al sumergirse en la bolsa de aire completamente inflada y el riesgo de lesiones en la cabeza y el tórax es menor.
El diseño especial de la bolsa de aire permite la salida controlada de gas cuando el ocupante ejerce presión sobre la misma. De esta forma, la cabeza y el tórax quedan protegidos al ser envueltos por el airbag.
Vease tambien:
Fusibles
Los diferentes circuitos de corriente están protegidos por medio de fusibles.
Es aconsejable llevar siempre algunos fusibles de recambio que se pueden adquirir
en cualquier Servicio Té ...
Piezas de plástico y piel sintética
Las piezas exteriores de plástico se lavan normalmente; las interiores se limpian
con un paño húmedo. Si esto no fuese suficiente, sólo podrán utilizarse productos ...
Calefacción confortable del habitáculo
Una vez que los cristales se hayan desempañado y se haya alcanzado la temperatura
apetecida, conviene realizar el siguiente ajuste:
Ponga el mando giratorio B al nivel II ó III.
...