Funcionamiento de los airbags para la cabeza

El riesgo de que se produzcan lesiones en la cabeza y en el tórax en caso de colisiones laterales se reduce gracias a los airbags completamente inflados.

Fig. 24 Airbags para la cabeza inflados

Fig. 24 Airbags para la cabeza inflados

Dependiendo del tipo de colisión lateral se disparará el airbag para la cabeza del lado del vehículo donde se haya producido el impacto → fig. 24.

Dependiendo del accidente, puede que se disparen al mismo tiempo tanto los airbags frontales, como los laterales y para la cabeza.

Cuando el sistema se activa, la bolsa de aire se llena de gas propelente. Al hacerlo, el airbag para la cabeza cubre las ventanillas y el montante de la puerta.

Los airbags se inflan en milésimas de segundo a gran velocidad para proporcionar una protección adicional en caso de accidente. Durante el inflado del airbag podría desprenderse un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.

El movimiento de los ocupantes se ve amortiguado al sumergirse en la bolsa de aire completamente inflada y el riesgo de lesiones en la cabeza y el tórax es menor.

El diseño especial de la bolsa de aire permite la salida controlada de gas cuando el ocupante ejerce presión sobre la misma. De esta forma, la cabeza y el tórax quedan protegidos al ser envueltos por el airbag.

    Vease tambien:

    Portabebidas
    Situado en la cónsola central. Apertura Pulsar sobre el borde del portabebidas, éste se abre por efecto del muelle. Cierre Presionar el portabebidas hasta que quede completamente cer ...

    Retrovisor interior
    Para disfrutar de una conducción segura es importante disponer de una buena visibilidad a través de la luneta trasera. Retrovisor antideslumbrante manual En la posición b&aacu ...

    Mandos en volante Iluminación
    Fig. 56 Mandos en volante versión Audio + Teléfono Fig. 57 Mandos en volante versión Audio La iluminación se conecta y desconecta mediante la pulsación simult& ...