Posiciones de la palanca selectora

En el cuadro de instrumentos hay un display que indica la posición respectiva

En el cuadro de instrumentos hay un display que indica la posición respectiva de la palanca selectora.

¡Atención!

Durante la marcha no coloque nunca la palanca selectora en la posición "R" o "P". Podría dañarse la caja de cambios. ¡Peligro de accidente!

P – Bloqueo de aparcamiento

Las ruedas motrices están bloqueadas mecánicamente.

Este bloqueo se deberá conectar sólo con el vehículo parado. Para conectar y desconectar la posición "P", previamente hay que oprimir la tecla de bloqueo de la empuñadura de la palanca. Antes de la desconexión, y con el encendido conectado, habrá que pisar, además, el freno.

R – Marcha atrás

Sólo se debe colocar estando el vehículo parado y el motor a ralentí. Antes de conectar la posición "R", partiendo de la posición "P" o "N", hay que pisar el pedal del freno y oprimir la tecla de bloqueo de la empuñadura de la palanca.

En la posición "R", y con el encendido conectado, se encienden las luces de marcha atrás.

N – Neutral (Punto muerto)

Para sacar la palanca de la posición "N" a velocidades por debajo de los 5 km/h o con el coche parado, y estando conectado el encendido, hay que pisar el pedal del freno y oprimir la tecla de bloqueo de la empuñadura de la palanca.

D – Posición permanente para marchas adelante

Las cuatro marchas se cambian automáticamente a marchas superiores o inferiores, dependiendo de la carga del motor y de la velocidad del vehículo.

En ciertas condiciones es preferible poner la palanca selectora provisionalmente en una de las posiciones que se describen a continuación:

3 – Posición para terrenos "accidentados"

Las marchas 1ª, 2ª y 3ª se cambian automáticamente a marchas superiores o inferiores en función de la carga del motor y de la velocidad. La 4ª permanece bloqueada. Así aumenta el efecto de frenado del motor al desacelerar.

Esta posición se recomienda cuando llevando la posición "D" y bajo determinadas condiciones de marcha, se producen cambios frecuentes entre la 3ª y la 4ª.

2 – Posición para rutas montañosas

Posición indicada para largas pendientes.

La 1ª y 2ª marcha se cambian automáticamente, en función de la carga del motor y de la velocidad. La 3ª y la 4ª no actúan. 1 – Posición para pendientes muy pronunciadas o maniobras Posición recomendada para pendientes de extrema inclinación. Para conectarla, hay que oprimir la tecla de bloqueo de la empuñadura de la palanca. El vehículo circula sólo en 1ª marcha. La 2ª, 3ª y 4ª están bloqueadas. El regulador de velocidad* no se podrá usar en la posición "1" Nota La palanca selectora se puede colocar en las posiciones "3", "2" y "1" cuando el cambio se efectúa manualmente, pero el cambio automático no pasará a la marcha más corta hasta que el motor ya no se pueda pasar de vueltas.

    Vease tambien:

    Sensor de lluvia
    Si el vehículo lleva un sensor de lluvia y la función de barrido intermitente está activada, este sensor se encarga de regular automáticamente la duración de los ...

    3 – Reglaje del alcance de las luces
    Con la regulación eléctrica del alcance de luces se pueden adaptar los faros, sin escalonamientos, al estado de carga del vehículo. Con ello se evita deslumbrar, dentro de l ...

    Apertura
    Para abrir su vehículo girar la llave en la cerradura de la puerta del conductor, a la posición de apertura o accionando el mando a distancia por radiofrecuencia. Todas las puertas s ...