Freno de mano
Para poner el freno de mano hay que levantar firmemente la palanca. En una cuesta pronunciada habrá que colocar además la primera marcha o, en caso de cambio automático, el bloqueo de aparcamiento. El freno de mano se ha de apretar firmemente, a fin de evitar que por descuido se conduzca con el freno puesto.
Con el freno puesto y el encendido conectado, luce el testigo luminoso de frenos.
Para soltar el freno, hay que levantar la palanca ligeramente, oprimir el botón de bloqueo (flecha) y bajar la palanca totalmente.
¡Atención!
- Para evitar que el vehículo salga rodando de forma incontrolada habrá que dejar siempre puesto el freno de mano cuando el vehículo se haya detenido. Engrane además una marcha (cambio manual) o coloque la palanca selectora en la posición P (cambio automático).
- Al soltar el freno de mano compruebe que éste ha sido soltado completamente; de lo contrario, podrían sobrecalentarse los frenos y dejarían de funcionar correctamente. Además podría producirse un desgaste prematuro de las pastillas de freno posteriores.
Vease tambien:
Verificación del nivel del aceite
Es completamente normal que el motor consuma aceite. Este consumo de aceite puede
llegar a ser de hasta 1 litro/1000 km. Por ello, se deberá comprobar el nivel del
aceite con regularidad; ...
Limpieza de los cinturones de seguridad
Mantenga limpios los cinturones. Una banda de cinturón extremadamente sucia puede
impedir el enrollamiento del mismo.
Para su limpieza se utilizará sólo agua con jabón s ...
Sistema de precalentamiento / avería del motor
Este testigo se enciende durante el precalentamiento del motor. El testigo parpadea
cuando hay una avería en el motor.
El testigo de control se enciende
Si el testigo se enciende al con ...