Seguro para niños

El seguro para niños impide que se abran las puertas traseras desde el interior. Su misión es la de evitar que los menores abran una puerta descuidadamente durante la marcha.

Fig. 60 Seguro para niños de la puerta izquierda

Fig. 60 Seguro para niños de la puerta izquierda

Fig. 61 Seguro para niños de la puerta derecha

Fig. 61 Seguro para niños de la puerta derecha

Esta función es independiente de los sistemas electrónicos de apertura y cierre del vehículo. Afecta exclusivamente a las puertas posteriores. Sólo es posible activarlo o desactivarlo mecánicamente, tal y como se describe a continuación:

Activación del seguro para niños

– Desbloquee el vehículo y abra la puerta en la que quiere poner el seguro.
– Con la puerta abierta, gire la ranura con la llave del vehículo en sentido horario para puertas izquierdas y anti-horario para las puertas derechas. → fig. 60, → fig. 61.

Desactivación del seguro para niños

– Desbloquee el vehículo y abra la puerta en la que quiere quitar el seguro.
– Con la puerta abierta, gire la ranura con la llave del vehículo en sentido horario para puertas derechas y anti-horario para las puertas izquierdas. →, fig. 60, →, fig. 61.

Con el seguro para niños activado, la puerta sólo puede abrirse desde el exterior. El seguro para niños se activa o desactiva introduciendo la llave en la ranura, estando la puerta abierta, tal y como se ha descrito anteriormente.

    Vease tambien:

    Llantas de acero
    – Las llantas de acero se han de lavar con una esponja que sea sólo para este uso. El polvo de abrasión de los frenos que queda depositado en las llantas, puede eliminarse con un ...

    Teléfonos móviles y radioteléfonos
    Para la utilización de teléfonos móviles y radioteléfonos es necesaria una antena exterior. SEAT ha homologado para su vehículo el uso de teléfonos m&oacut ...

    Rodaje del motor
    Un motor nuevo debe someterse durante los primeros 1.500 kilómetros a un rodaje. Hasta los 1.000 kilómetros – No conduzca a más de 3/4 de la velocidad máxima. – No a ...