Seguro para niños

El seguro para niños impide que se abran las puertas traseras desde el interior. Su misión es la de evitar que los menores abran una puerta descuidadamente durante la marcha.

Fig. 60 Seguro para niños de la puerta izquierda

Fig. 60 Seguro para niños de la puerta izquierda

Fig. 61 Seguro para niños de la puerta derecha

Fig. 61 Seguro para niños de la puerta derecha

Esta función es independiente de los sistemas electrónicos de apertura y cierre del vehículo. Afecta exclusivamente a las puertas posteriores. Sólo es posible activarlo o desactivarlo mecánicamente, tal y como se describe a continuación:

Activación del seguro para niños

– Desbloquee el vehículo y abra la puerta en la que quiere poner el seguro.
– Con la puerta abierta, gire la ranura con la llave del vehículo en sentido horario para puertas izquierdas y anti-horario para las puertas derechas. → fig. 60, → fig. 61.

Desactivación del seguro para niños

– Desbloquee el vehículo y abra la puerta en la que quiere quitar el seguro.
– Con la puerta abierta, gire la ranura con la llave del vehículo en sentido horario para puertas derechas y anti-horario para las puertas izquierdas. →, fig. 60, →, fig. 61.

Con el seguro para niños activado, la puerta sólo puede abrirse desde el exterior. El seguro para niños se activa o desactiva introduciendo la llave en la ranura, estando la puerta abierta, tal y como se ha descrito anteriormente.

    Vease tambien:

    Túnel de lavado automático
    La capa de pintura del vehículo es tan resistente que, normalmente, el vehículo puede lavarse sin ningún tipo de problemas en los túneles de lavado automáticos. ...

    Botiquín, triángulo preseñalizador
    En algunos países es obligatorio el uso del triángulo reflectante señalizador de peligro para casos de emergencia. También el botiquín para curas y lámparas ...

    Pantalla (sin visualización de mensajes informativos o de advertencia)
    En la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza la hora, el kilometraje total y el kilometraje parcial así como la posición de la palanca selectora. Fig. 35 Detalle del cuadr ...