Limpiaparabrisas

Con la palanca del limpiacristales se manejan el limpiaparabrisas y el barrido

Con la palanca del limpiacristales se manejan el limpiaparabrisas y el barrido automático del limpia-lavaparabrisas.

Fig. 82 Palanca del limpia-lavacristales

Fig. 82 Palanca del limpia-lavacristales

La palanca del limpiacristales → fig. 82 tiene las siguientes posiciones:

Desconectar el limpiaparabrisas

– Mueva la palanca hasta la posición inicial 0.

Barrido a intervalos

– Mueva la palanca hacia arriba hasta el encastre 1.
– Mueva el mando A hacia la izquierda o hacia la derecha para determinar la duración de los intervalos de barrido. Mando hacia la izquierda: intervalos largos; mando hacia la derecha: intervalos breves. Con el mando A puede seleccionar cuatro intervalos de barrido diferentes.

Barrido lento

– Mueva la palanca hacia arriba hasta el encastre 2.

Barrido rápido

– Mueva la palanca hacia arriba hasta el encastre 3.

Barrido breve

– Desplace la palanca hacia abajo hasta la posición 4, si sólo desea limpiar el parabrisas brevemente. Si mantiene presionada la palanca más de dos segundos, el limpiaparabrisas comenzará a funcionar más rápidamente.

Barrido automático del limpia-lavaparabrisas – Tire de la palanca hacia el volante, posición 5. El lavaparabrisas comienza

– Tire de la palanca hacia el volante, posición 5. El lavaparabrisas comienza a funcionar inmediatamente mientras que el limpiaparabrisas comienza un poco más tarde. A una velocidad superior a los 120 km/h, el lavaparabrisas y el limpiaparabrisas funcionan simultáneamente.
– Suelte la palanca. El limpiaparabrisas sigue funcionando aprox. cuatro segundos.

Parabrisas calefaccionable en zona escobillas limpiaparabrisas

En algunos países y en determinadas versiones, existe la posibilidad de calentar el parabrisas en la zona de reposo de las escobillas del limpiaparabrisas para ayudar a la descongelación de la zona.

Esta función se activa girando el mando de los retrovisores exteriores térmicos* hacia delante. →

¡ATENCIÓN!

  • Las escobillas gastadas o sucias reducen la visibilidad y la seguridad durante la conducción.
  • No utilice el sistema lavaparabrisas con temperaturas invernales sin haber calentado previamente el parabrisas con el sistema de calefacción y ventilación. El líquido del limpiaparabrisas se podría congelar sobre el parabrisas dificultando así la visibilidad delantera.
  • Tenga siempre en cuenta las advertencias correspondientes del.

¡Cuidado!

Si se han producido heladas, compruebe antes de poner en marcha el limpiaparabrisas si las escobillas se han helado. Si se activa el sistema limpiaparabrisas estando las escobillas heladas, éstas podrían deteriorarse y el motor del limpiaparabrisas podría incluso resultar averiado.

Nota

  • El limpiaparabrisas sólo funciona con el encendido conectado y el capó del motor cerrado.
  • Durante el funcionamiento, los brazos no alcanzan su posición parking. Cuando la palanca se mueve a la posición 0, se desplazan a su posición parking.
  • Si se detiene el vehículo estando el limpiaparabrisas funcionando en la posición 2 →, fig. 82 o en la posición 3, automáticamente comenzará a funcionar en una posición inferior. Si el vehículo reinicia la marcha, el limpiaparabrisas seguirá funcionando en la posición seleccionada originalmente
  • Tras accionar el “barrido automático del limpia-lavaparabrisas”, volverá a realizarse un barrido aprox. cinco segundos después, siempre que el vehículo esté circulando.
  • Con la función de “barrido a intervalos” conectada, los intervalos tienen lugar en función de la velocidad. De este modo, cuanto mayor es la velocidad más corto es el intervalo.
  • Si el limpiaparabrisas encuentra algún obstáculo en el parabrisas, intentará barrerlo. Si el obstáculo permanece bloqueando el funcionamiento del limpiaparabrisas, éste se detendrá. Retire el obstáculo y conecte de nuevo el limpiaparabrisas.
  • Antes de proceder a la retirada de objetos que pudieran quedar atrapados en las zonas laterales del parabrisas, lleve siempre los brazos limpiaparabrisas a la posición horizontal.
    Vease tambien:

    Nivel/Reserva de combustible
    Se enciende una luz cuando sólo queda la cantidad de reserva del depósito. Si en el depósito sólo quedan unos 7 litros aprox., se enciende la luz. Y además, se ...

    Cambio de aceite del motor
    El aceite del motor se cambia durante los trabajos de inspección. Le recomendamos acudir a un Servicio Técnico para realizar el cambio de aceite. En el Plan de Inspección y Mant ...

    Asientos térmicos
    La banqueta y el respaldo de los asientos delanteros están equipados con calefacción eléctrica. Fig. 92 Ruedecillas moleteadas de la calefacción de los asientos dela ...