Descripción

El regulador de velocidad mantiene la velocidad programada entre 30 km/h y 180 km/h de forma constante.

Una vez alcanzada y memorizada la velocidad que se desea, se puede dejar de acelerar.

¡ATENCIÓN!

El regulador de velocidad puede resultar peligroso si la situación no permite circular con seguridad a una velocidad constante.

  • No utilice el regulador de velocidad en caso de tráfico denso, tramos con muchas curvas o en calzadas en mal estado (a causa de heladas, aquaplaning, gravilla, nieve, etc.), ya que existe peligro de accidente.
  • Para evitar la utilización involuntaria del regulador de velocidad, no olvide nunca desconectar el sistema después de utilizarlo.
  • Es peligroso utilizar una velocidad programada con anterioridad cuando sea excesiva para las nuevas condiciones de la calzada, del tráfico o climatológicas; de lo contrario existe peligro de accidente.

Nota

Si se circula cuesta abajo el regulador de velocidad no puede mantener constante la velocidad. Ésta aumenta debido al peso del vehículo. Frene el vehículo con el pedal del freno.

    Vease tambien:

    Generalidades
    Atenerse a las disposiciones legales sobre el remolcado. El cable de remolque deberá ser elástico, para evitar desperfectos en ambos vehículos. Por ello, habría que ...

    Túnel de lavado automático
    La capa de pintura del vehículo es tan resistente que, normalmente, el vehículo puede lavarse sin ningún tipo de problemas en los túneles de lavado automáticos. ...

    Temperatura exterior
    La temperatura exterior correcta se indica pasados cinco minutos. Con el vehículo parado o a velocidad muy baja, la temperatura indicada puede ser algo superior a la temperatura exterior ...