Repostar

La boca de carga del depósito se encuentra en el panel lateral trasero derecho.

La boca de carga del depósito se encuentra en el panel lateral trasero derecho.

El tapón de la boca de carga gira libremente para evitar ser abierto sin la llave.

Abrir la tapa, sujetar el tapón con una mano y a continuación introducir la llave en la cerradura y girarla 180° hacia la izquierda. En este momento se debe desenroscar el tapón girándolo en sentido anti-horario.

Para cerrar, enroscar el tapón hacia la derecha hasta percibir un “clic”. Girar la llave dentro de la cerradura sin soltar el tapón en sentido horario 180°. Sacar la llave y cerrar la tapa.

La capacidad del depósito es de unos 45 litros.

❀En cuanto la pistola automática del surtidor, manejada debidamente, se desconecte por primera vez, se debe dar por lleno el depósito. No se debería seguir llenando, puesto que entonces se ocuparía el espacio de dilatación. En caso de calentamiento, se podría salir combustible.

Después de repostar, enroscar el tapón y cerrar la tapa hasta que encastre. El tapón dispone de un cordón de sujeción antipérdida.

Notas

En caso de que el combustible se derrame habrá que limpiarlo inmediatamente para evitar posibles desperfectos en la pintura, en especial si se trata de combustible EMV (éster metílico de aceite vegetal) ("biodiesel").

En los vehículos con catalizador, no apurar nunca totalmente el depósito de gasolina. Cuando la alimentación de gasolina es irregular, se pueden dar fallos de encendido, llegando gasolina sin quemar al sistema de escape, por lo que se puede originar un sobrecalentamiento y deterioro del catalizador.

    Vease tambien:

    Recubrimiento de los faros GDL
    En el faro derecho, si se pasa de circular por la vía derecha a hacerlo por la izquierda. En el faro izquierdo, si se pasa de circular por la vía derecha a hacerlo por la izquie ...

    Cambio del aceite del motor
    El aceite del motor se debe cambiar en los intervalos previstos en el Plan de Inspección y Mantenimiento. Para ello recomendamos acudir a un Servicio Técnico. ¡Atención! ...

    Sincronización
    Si al pulsar la tecla del mando emisor no se puede abrir el vehículo, cabe la posibilidad de que el código de la llave y el de la unidad de control dentro del vehículo no coin ...