Catalizador

Para que el catalizador funcione durante mucho tiempo

– Utilice sólo gasolina sin plomo.
– No espere a que se vacíe el depósito de combustible.
– Al realizar el cambio o al añadir aceite de motor no sobrepase la cantidad necesaria →, “Reposición del nivel de aceite del motor – No arranque el vehículo por remolcado, utilice los cables de emergencia.”.
– No arranque el vehículo por remolcado, utilice los cables de emergencia.

Si durante la marcha notara fallos de combustión, una disminución de potencia o una marcha irregular del motor, reduzca inmediatamente la velocidad y diríjase al taller especializado más cercano para que revisen el vehículo. Por lo general, el testigo de gases de escape se enciende cuando se presentan estos síntomas descritos. En estos casos, el combustible que no se haya quemado puede llegar al sistema de gases de escape y, de esta forma, a la atmósfera. Además, el recalentamiento puede deteriorar el catalizador.

¡ATENCIÓN!

El catalizador alcanza temperaturas muy altas. ¡Peligro de incendio!

  • Al aparcar el vehículo evite el contacto del catalizador con hierba seca o material inflamable.
  • No utilice en ningún caso una protección adicional para los bajos del vehículo o productos anticorrosivos para los tubos de escape, los catalizadores o los elementos de protección térmica. Dichas sustancias podrían inflamarse durante la marcha.

¡Cuidado!

No apure nunca totalmente el depósito de combustible, ya que, en ese caso, la irregularidad en la alimentación de combustible puede provocar fallos de encendido. En estos casos llega gasolina sin quemar al sistema de gases de escape, lo que puede originar un sobrecalentamiento y un deterioro del catalizador.

Nota relativa al medio ambiente

En algunas ocasiones puede ocurrir que, aunque el sistema de depuración de gases de escape funcione perfectamente, los gases de escape emitan un olor parecido al azufre. Ello dependerá del porcentaje de azufre que contenga el combustible. Este fenómeno puede evitarse, en muchos casos, repostando combustible de otra marca.

    Vease tambien:

    Conducción económica y ecológica
    El consumo de combustible, la contaminación y el desgaste del motor, los frenos y los neumáticos dependen fundamentalmente de tres factores diferentes: el estilo de conducir, las ...

    14 – Regulador antipatinaje de las ruedas motrices (TCS)
    El testigo luminoso se enciende al conectar el encendido, y deberá apagarse después de unos 2 segundos. Cuando funciona el TCS, estando el vehículo en marcha, parpadea el tes ...

    Modo manual
    En el modo manual puede ajustar la temperatura, el caudal y la distribución de aire que desee. Fig. 109 Mandos del 2C-Climatronic en el tablero de instrumentos Activar el modo manual – ...