Carga o cambio de la batería

La batería no necesita mantenimiento y se verifica regularmente durante los servicios. Para realizar cualquier trabajo en la batería del vehículo, se necesitan conocimientos y útiles especiales.

Si con frecuencia realiza recorridos cortos y el vehículo permanece parado durante largo tiempo, se recomienda verificar la batería del vehículo, incluso fuera de los intervalos de servicios, en un taller especializado.

Si tiene problemas al arrancar, debido a un estado de carga insuficiente de la batería, puede ser que tenga algún defecto. Si es así, le recomendamos que acuda a un Servicio Técnico para que verifique el estado de la batería, y la cargue o la sustituya.

Carga de la batería

Acuda a un taller especializado para que carguen la batería, el modelo de batería que incorpora su vehículo emplea una tecnología especial, que requiere una carga de tensión limitada.

Cambio de la batería

La batería del vehículo ha sido diseñada en función de su ubicación y cuenta con elementos de seguridad.

Las baterías Originales SEAT cumplen con todos los requisitos de mantenimiento, rendimiento y seguridad que exige su vehículo.

¡ATENCIÓN!

  • Recomendamos el uso de baterías exentas de mantenimiento, cíclicas y de estanqueidad permanente según las normas T 825 06 y VW 7 50 73. La versión de la norma es la de agosto de 2001 o posterior.
  • Antes de realizar cualquier trabajo en las baterías, tenga en cuenta las advertencias al respecto → en “Simbología y advertencias relacionadas con los trabajos en la batería del vehículo” .

Nota relativa al medio ambiente

La batería contiene sustancias tóxicas, como pueden ser ácido sulfúrico y plomo. Por este motivo, se debe desechar según la normativa sobre la protección del medio ambiente y no arrojarse nunca a la basura doméstica.

    Vease tambien:

    Sistema de depuración de los gases de escape
    El perfecto funcionamiento del sistema de depuración de gases de escape es de gran importancia para el funcionamiento más ecológico de su vehículo. Por lo tanto, se debe ...

    Difusores de salida de aire
    De todos los difusores abiertos fluye aire del exterior calentado o sin calentar o refrigerado, según la posición de los reguladores giratorios A, B, C, y de las teclas D y E. El re ...

    Pulsador del cierre centralizado
    El pulsador del cierre centralizado le permite bloquear o desbloquear el vehículo desde el interior. Fig. 59 Detalle de la consola central: pulsador del cierre centralizado Bloqueo del ve ...