Introducción

Las estadísticas relativas a los accidentes de circulación demuestran que es más seguro llevar a los niños en los asientos traseros que en el asiento del acompañante.

Por motivos de seguridad, le recomendamos que los menores de 12 años viajen sentados en los asientos traseros. En función de la edad, la estatura y el peso viajarán en el asiento trasero en un asiento para niños o protegidos con los cinturones de seguridad del vehículo. Por motivos de seguridad, el asiento para niños debería ir montado en el asiento trasero, detrás del asiento del acompañante o en la plaza central.

Las leyes físicas que actúan en caso de accidente también afectan a los niños →, “La finalidad de los cinturones de seguridad”. A diferencia de los adultos, los niños no tienen ni la musculatura ni la estructura ósea completamente desarrolladas. Por dicho motivo, los niños corren un mayor riesgo de resultar heridos.

Para reducir el riesgo de lesiones, sólo se permite llevar a los niños en asientos especialmente diseñados para ellos.

Le recomendamos que utilice para su vehículo sistemas de retención infantiles del Programa de Accesorios Originales SEAT, que incluyen sistemas para todas las edades bajo el nombre de “Peke”1).

Dichos sistemas fueron especialmente diseñados y homologados y cumplen con el reglamento ECE-R44.

Si se quieren montar y utilizar asientos para niños habrá que tener en cuenta las disposiciones legales correspondientes y las instrucciones de montaje del fabricante del asiento para niños. Lea y tenga siempre en cuenta →, “Indicaciones de seguridad importantes para la utilización de los asientos para niños”.

Le recomendamos que lleve siempre en el vehículo, junto con la documentación de a bordo, el manual de instrucciones del fabricante del asiento para niños.

    Vease tambien:

    Llenado del depósito
    Es necesario agregar al agua un producto limpiacristales. En el mercado existen productos adecuados, a base de alcohol isopropílico o de alcohol etílico con propiedades disolventes d ...

    Inmovilizador electrónico
    El inmovilizador evita la puesta en funcionamiento del vehículo por personas no autorizadas. En la cabeza de la llave se encuentra un microchip. Con ayuda de este chip, se desactiva autom& ...

    Portaobjetos
    ¡Atención! Por razones de seguridad, la tapa de la guantera deberá ir siempre cerrada durante la marcha. Para abrir la guantera* situada en el lado del acompañante, ha ...