Elevalunas eléctricos

Los mandos están dispuestos en los reposabrazos de la puerta del conductor (figura).

Los mandos están dispuestos en los reposabrazos de la puerta del conductor (figura).

1 – Puerta del conductor
2 – Puerta del acompañante
3 – Mando de seguridad*
4 – Puerta trasera derecha*
5 – Puerta trasera izquierda*.

Los elevalunas eléctricos se pueden accionar con el encendido conectado.

Con el encendido desconectado, los elevalunas se pueden accionar durante unos 10 minutos. Cuando se abra una puerta delantera dejarán de actuar.

Con el conmutador de seguridad, se pueden bloquear las teclas de los elevalunas traseros. Al pulsar de nuevo el conmutador las teclas de las puertas traseras se vuelven de nuevo operativas.

En la puerta de acompañante y en las puertas traseras hay además unos mandos adicionales correspondientes* a la ventanilla respectiva. Estos mandos sólo disponen de la función de apertura o cierre de sus respectivas ventanillas.

Con el mando de seguridad 3 de la puerta del conductor pueden desactivarse los elevalunas traseros.

– Mando de seguridad sin pulsar: Los mandos de las ventanillas traseras funcionan.
– Mando de seguridad pulsado: Los mandos de las ventanillas traseras están fuera de servicio.

Los elevalunas eléctricos con cierre automático* disponen de una función antiaprisionamiento.

El proceso de cierre de la ventanilla se detiene automáticamente si se encuentra con un obstáculo. Esta función antiaprisionamiento no funciona, sin embargo, cuando las ventanillas se cierran desde fuera con la llave de contacto.

¡Atención!

  • Al abandonar el vehículo, incluso sólo por un instante, hay que extraer siempre la llave de encendido. No deje nunca a niños solos en el vehículo. Los elevalunas quedarán desactivados sólo cuando se abra la puerta del conductor o la del acompañante.
  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas! Cerrando las ventanillas descuidada o incontroladamente, pueden producirse magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • El conductor deberá advertir también a los ocupantes del vehículo, del riesgo que supone un manejo descuidado de las ventanillas dotadas de elevalunas eléctricos.
  • Cuando cierre su vehículo desde fuera no podrá permanecer ninguna persona en el interior, ya que en caso de emergencia no se podrán abrir las ventanas ni las puertas.
  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas y el techo eléctrico* desde el exterior!.
  • Cerrando desde el exterior descuidadamente o sin visibilidad, pueden producirse graves magulladuras, especialmente si se trata de niños.
Vease tambien:

Fusibles
Los diferentes circuitos de corriente están protegidos por medio de fusibles. Es aconsejable llevar siempre algunos fusibles de recambio. ¡Atención! Bajo ningún concepto ...

Dirección electromecánica
En vehículos con dirección electromecánica, el grado de asistencia de la dirección depende de la velocidad del vehículo y del giro del volante. El testigo de co ...

Botiquín, triángulo preseñalizador
En algunos países es obligatorio el uso del triángulo reflectante señalizador de peligro para casos de emergencia. También el botiquín para curas y lámparas ...