Cuadro general de los testigos de control y de advertencia

Los testigos de control y de advertencia muestran determinadas funciones o anomalías.

Fig. 46 Testigos de control y de advertencia del cuadro de instrumentos. Algunos

Fig. 46 Testigos de control y de advertencia del cuadro de instrumentos. Algunos de estos testigos pertenecen sólo a determinadas versiones del modelo o forman parte de equipamientos opcionales.

¡ATENCIÓN!

¡ATENCIÓN!

  • Si hace caso omiso de los testigos de control y de advertencia encendidos y de los mensajes correspondientes, puede sufrir graves lesiones o causar daños en el vehículo.
  • Un vehículo que quede inmovilizado en la vía comporta un elevado riesgo de accidente. Utilice los triángulos de preseñalización para indicar la posición de su vehículo de manera que no represente un peligro para terceros.
  • El vano motor es una zona que alberga peligros. Antes de abrir el capó del motor o realizar trabajos en el motor o en el vano motor, pare el motor y deje que se enfríe para evitar quemaduras u otra clase de lesiones. Lea y tenga en cuenta las advertencias correspondientes.

Nota

  • En el caso de vehículos con pantalla sin visualización de mensajes informativos o de advertencia, sólo se encenderá el testigo de control correspondiente a la avería existente.
  • En el caso de vehículos con pantalla con visualización de mensajes informativos o de advertencia, se encenderá el testigo de control correspondiente a la avería existente y un mensaje informativo o de advertencia.
    Vease tambien:

    Trayecto recorrido
    Al "trayecto recorrido" es aplicable lo mismo que "tiempo de conducción" (véase abajo). El recorrido máximo visualizable es de 9.999 km. ...

    Advertencias
    Es importante mantener una distancia de 25 cm, como mínimo con respecto al volante o al tablero de instrumentos para que en caso de dispararse el sistema, los ocupantes de los asientos ...

    Luz de matrícula
    Desatornillar el cristal y retirarlo haciendo palanca con sumo cuidado sobre las patillas laterales, para evitar una posible rotura. Extraer la lámpara defectuosa del portalámp ...