Función coming/leaving home

Gracias a la función coming/leaving home el vehículo ilumina de manera automática su entorno en la oscuridad.

Función Coming Home*

Para activar la función

– Coloque el conmutador de luces en la posición con encendido automático de luces. o en “Auto” en los vehículos equipados con encendido automático de luces.
– Retirar la llave de la cerradura de encendido.

Para desactivar la función

– Coloque el conmutador de luces en la posición 0

Cuando el sistema está activado, se encienden en la oscuridad la luz de cruce, las luces traseras y la iluminación de las matrículas durante 40 segundos después de cerrar el vehículo.

Si alguna de las puertas o el portón trasero están abiertos, la luz de cruce, las luces traseras y la iluminación de la matrícula permanecen encendidas durante aprox. 90 segundos. Si antes de finalizar este tiempo, se cierran todas las puertas y el portón trasero, entonces se dispondrá de los 40 segundos de iluminación. Sin embargo, si todas las puertas y el portón trasero se cierran después de consumidos los 90 segundos, el sistema habrá quedado desactivado y no se encenderá la iluminación.

Si desea activar de nuevo el sistema, deberá proceder desde el principio. La duración de esta iluminación, viene ajustada de fábrica.

Función leaving home

La función se activa al desbloquear el vehículo con el mando a distancia. En la oscuridad, la función leaving home enciende la luz de cruce, las luces traseras y la iluminación de las matrículas, durante un tiempo aproximado de 40 segundos.

Nota

  • Si a menudo durante la noche, se utiliza el vehículo para realizar recorridos cortos , al utilizar siempre la función coming/leaving home, se descarga mucho la batería. Para que esto no ocurra, realice también, de vez en cuando, recorridos más largos.
  • Deben tenerse en cuenta las prescripciones legales al utilizar los dispositivos de señalización y de iluminación descritos.
  • En los vehículos equipados con cuadro “Dot Matrix”, el tiempo de Coming home (40 segundos aprox), puede ajustarse en el menú “Configuración, luces y visibilidad”
    Vease tambien:

    Verificación del nivel de aceite del motor
    El nivel de aceite del motor se controla mediante la varilla de medición. Fig. 137 Varilla de medición del nivel de aceite. Antes de abrir el capó del motor, deberá lee ...

    Protección de los bajos del vehículo
    La parte inferior del vehículo está protegida contra las agresiones de tipo químico y mecánico. Esta capa protectora puede sufrir deterioros durante la marcha. Por ello, ...

    Lavado
    ¡Atención! La existencia de humedad o hielo en el sistema de frenos perjudicaría el buen funcionamiento de los mismos. La mejor forma de proteger el vehículo contra las ...