Intermitentes de emergencia

En caso de peligro, los intermitentes de emergencia sirven para llamar la atención

En caso de peligro, los intermitentes de emergencia sirven para llamar la atención de los demás conductores sobre su vehículo.

Fig. 76 Tablero de instrumentos: conmutador de los intermitentes de emergencia

Fig. 76 Tablero de instrumentos: conmutador de los intermitentes de emergencia

Si su vehículo se queda parado:

1. Aparque el vehículo a una distancia prudencial del tráfico rodado.
2. Pulse el conmutador para encender los intermitentes de emergencia.
3. Pare el motor.
4. Ponga el freno de mano.
5. Engrane la 1ª marcha en los vehículos con cambio manual y coloque la palanca selectora en P si se trata de un vehículo con cambio automático.
6. Utilice el triángulo de preseñalización para indicar la posición de su vehículo de manera que no represente un peligro para otros usuarios de la vía.
7. Lleve siempre consigo la llave al abandonar el vehículo.

Encienda los intermitentes de emergencia cuando, por ejemplo:

  • se aproxime a un atasco,
  • se produzca una situación de emergencia,
  • el vehículo se quede parado por una avería técnica,
  • remolque a otro vehículo o sea remolcado.

Cuando los intermitentes de emergencia están conectados, todos los intermitentes del vehículo parpadean de forma simultánea. Es decir, que tanto los testigos de los intermitentes del conmutador  parpadean de forma como el testigo del conmutador simultánea. Los intermitentes simultáneos de emergencia funcionan también con el parpadean de forma simultánea. Los intermitentes simultáneos de emergencia funcionan también con el encendido desconectado.

¡ATENCIÓN!

  • Un vehículo que quede inmovilizado en la vía comporta un elevado riesgo de accidente. Utilice siempre los intermitentes de emergencia y un triángulo de preseñalización para indicar la posición de su vehículo de manera que no represente un peligro para terceros.
  • A causa de las altas temperaturas que se pueden alcanzar en el catalizador, no debe aparcase nunca el vehículo en una zona donde pueda entrar en contacto con materiales altamente inflamables como, por ejemplo, hierba seca o gasolina derramada, de lo contrario existe peligro de incendio.

Nota

  • La batería del vehículo se descarga (incluso con el encendido desconectado) cuando los intermitentes de emergencia permanecen encendidos durante un periodo de tiempo largo.
  • Tenga en cuenta las prescripciones legales al utilizar los intermitentes de emergencia.
    Vease tambien:

    Revisiones periódicas
    Si somete su vehículo a las revisiones periódicas por parte de su Servicio Técnico lo tendrá preparado, incluso antes de comenzar el viaje, para conseguir un consumo re ...

    Apertura y cierre del vehículo
    Para abrir el vehículo, dirigir la llave, dentro de la zona de efectividad, hacia el vehículo y pulsar brevemente la tecla de apertura (flecha 1).Los intermitentes parpadean dos ve ...

    Conservación del vehículo
    El cuidado regular y apropiado del vehículo es condición necesaria para mantener el valor del mismo. ¡Atención! En caso de uso indebido, estos productos pueden ser no ...