Apoyacabezas activos

En caso de colisión posterior los pasajeros son presionados contra el asiento. La presión ejercida por el cuerpo contra el respaldo del asiento hace que los apoyacabezas activos* de los asientos delanteros reaccionen, desplazándose rápidamente hacia delante y hacia arriba al mismo tiempo. Por medio de este movimiento se reduce la distancia entre la cabeza y el apoyacabezas, lo que reduce el peligro de sufrir lesiones en la cabeza como por ejemplo, traumatismo cervical.

¡ATENCIÓN!

Si se circula con los apoyacabezas desmontados o mal ajustados, aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves.

  • El ajuste incorrecto de los apoyacabezas puede ocasionar la muerte en caso de accidente.
  • Los apoyacabezas mal ajustados aumentan el riesgo de sufrir lesiones en caso de frenazos bruscos o maniobras inesperadas.
  • Los apoyacabezas deben ir siempre correctamente ajustados según la estatura de los ocupantes.

Nota

Los apoyacabezas activos* pueden reaccionar también cuando uno de los pasajeros de los asientos delanteros ejerza una fuerte presión contra el respaldo del asiento (por ejemplo, al dejarse “caer” en el asiento o cuando se ejerza presión desde la parte trasera sobre uno de los apoyacabezas delanteros. Esta activación accidental no representa ningún tipo de peligro, ya que los apoyacabezas activos vuelven de inmediato a su posición normal y se encuentran de nuevo en perfectas condiciones de funcionamiento.

    Vease tambien:

    Calefacción rápida del habitáculo
    Posicione el mando giratorio B al nivel III. Posicione el mando giratorio C en................................................. Gire el mando A, en el sentido de las agujas del reloj, hasta el ...

    Velocidad media
    Aquí es aplicable lo mismo que se ha expuesto bajo "consumo medio de combustible". ...

    Protección de los bajos del vehículo
    Los bajos del vehículo llevan una protección duradera contra las influencias de tipo químico y mecánico. Pero como no hay que excluir la posibilidad de que esta capa pro ...