Motores diesel

Sistema de precalentamiento

Después de poner la llave en la posición de marcha (encendido conectado), el periodo de precalentamiento necesario es indicado por un testigo controlado por la temperatura del líquido refrigerante. Véase el capítulo “Testigos luminosos”.

Arranque del motor frío

Temperatura exterior superior a +5 °C:

El motor se puede arrancar inmediatamente sin necesidad de precalentamiento. Durante el arranque no pisar el pedal del acelerador.

Temperatura exterior inferior a +5 °C:

• Girar la llave hasta la posición 2 de la cerradura de dirección y arranque; se enciende el testigo. Se apagará al alcanzar la temperatura de encendido.

Durante el precalentamiento no debiera conectarse ningún consumidor eléctrico importante, ya que repercute innecesariamente en la batería.

Si, a pesar de ello, no arranca el motor, puede que esté fundido el fusible de precalentamiento. Capítulo “Fusibles”.

• En cuanto se apague el testigo, proceder inmediatamente al arranque del motor.

Durante el arranque no pisar el pedal acelerador. Si la ignición no es uniforme, seguir accionando el motor de arranque durante algunos segundos (medio minuto como máximo) hasta que el motor gire por su propia fuerza.

Si el motor no arrancase, precalentar de nuevo y arrancar del modo descrito.

Arranque del motor a temperatura de servicio

El testigo de precalentamiento no se enciende; puede arrancarse inmediatamente el motor.

    Vease tambien:

    Motor de gasolina 1.8 20VT 132 kW. 6 velocidades
    ...

    Inmovilizador electrónico* “Safe”
    Este mensaje aparece si se utiliza una llave no autorizada para este vehículo. En la llave hay un chip que desactiva el inmovilizador electrónico automáticamente cuando se intr ...

    Sistema de depuración de los gases de escape
    El perfecto funcionamiento del sistema de depuración de gases de escape es de gran importancia para el funcionamiento más ecológico de su vehículo. Por lo tanto, se debe ...