Lavado a mano

Lavado del vehículo

– Ablande primero la suciedad y aclare con agua.
– Limpie el vehículo desde arriba hacia abajo con una esponja blanda, un guante o un cepillo para lavar, sin presionar mucho.
– Enjuague la esponja o el guante lo más a menudo posible.
– Aplique champú sólo cuando la suciedad sea persistente.
– Deje para el final la limpieza de las ruedas, taloneras, etc., utilizando una segunda esponja o guantes para lavar.
– Enjuague a fondo el vehículo.
– Seque la superficie del vehículo con una gamuza, con mucho cuidado.
– En época de temperaturas bajas seque las juntas de goma y sus contornos para que no se hielen. Aplique spray de silicona a las juntas de goma.

Después del lavado del vehículo

– Después del lavado evite maniobras de frenado bruscas o repentinas. Habrá que frenar repetidas veces hasta que los frenos “se sequen” →, “Capacidad y distancia de frenado”.

¡ATENCIÓN!

  • El vehículo ha de lavarse con el encendido desconectado.
  • Proteja sus manos y brazos al limpiar los bajos del vehículo o la parte interior de los pasos de rueda, para evitar el peligro de cortarse con cantos metálicos.
  • La presencia de agua, hielo o sal antihielo en el sistema de frenos puede reducir la eficacia de frenado, por lo que existe peligro de accidente.

¡Cuidado!

  • No limpie jamás la suciedad, el barro o el polvo cuando la superficie del vehículo esté seca. Tampoco utilice un trapo seco o una esponja seca, pues podría rayar la pintura o las ventanillas de su vehículo.
  • Lavado del vehículo a bajas temperaturas: al lavar el vehículo con una manguera, asegúrese de que no dirige el chorro de agua directamente a las cerraduras o a las juntas de las puertas o del techo. De lo contrario existe el peligro de que se hielen.

Nota relativa al medio ambiente

Lave el vehículo sólo en los lugares previstos para este fin, para evitar que pase al alcantarillado el agua que se utiliza para el lavado, que puede estar contaminada con aceite. En algunos lugares está incluso prohibido lavar el vehículo fuera de los lugares previstos para este fin.

Nota

No lave el vehículo expuesto a pleno sol.

    Vease tambien:

    Calefacción confortable del habitáculo
    Una vez que los cristales estén desempañados y se haya alcanzado la temperatura deseada, conviene adoptar el siguiente ajuste: Mando giratorio B a la velocidad deseada. Regulador ...

    Levantar el respaldo del asiento
    Fig. 94 Levantar el respaldo del asiento trasero – Levante el respaldo hacia atrás y encastre bien el respaldo en el bloqueo. La marca roja no deberá verse → fig. 94 ¡ ...

    Desactivación de los Air Bags
    Los Air Bags no se deberán desactivar, a no ser que haya motivos específicos para ello, como p.ej. en el caso excepcional de que sea necesario utilizar un asiento para niños ...