Por qué es importante llevar puesto el cinturón de seguridad y adoptar una posición correcta?
Para lograr una protección óptima al dispararse los airbags se debe llevar siempre bien puesto el cinturón de seguridad e ir sentado en una posición correcta.
Le recomendamos tenga en cuenta los siguientes aspectos antes de emprender la marcha, tanto por su propia seguridad como por la de sus acompañantes:
– Lleve siempre el cinturón de seguridad bien puesto.
– Ajuste correctamente el asiento del conductor y el volante.
– Ajuste correctamente el asiento del acompañante.
– Ajuste correctamente el apoyacabezas.
– Proteja a los niños utilizando un asiento apropiado.
El airbag se hincha en cuestión de milésimas de segundo. El airbag puede ocasionarle heridas mortales al dispararse si justo en ese momento no va sentado correctamente. Por este motivo, es imprescindible que todos los ocupantes del vehículo vayan sentados correctamente durante todo el viaje.
Un frenazo brusco poco antes de un accidente puede hacer que un ocupante del vehículo salga proyectado hacia delante, hacia la zona donde se dispara el airbag, por no llevar abrochado el cinturón de seguridad. En este caso, el airbag puede ocasionarle heridas graves o mortales al dispararse. Naturalmente, esto también se aplica en el caso de los niños.
Mantenga siempre la mayor distancia posible entre su cuerpo y el airbag frontal. De esta manera, en caso de accidente los airbags frontales se pueden desplegar sin obstáculos y ofrecer la máxima protección.
Los factores más importantes que intervienen para que se disparen los airbags son: el tipo de accidente, el ángulo de colisión y la velocidad del vehículo.
La deceleración que se produce al chocar y que la unidad de control registra es decisiva para que se disparen los airbags. Si la deceleración del vehículo durante la colisión se mantiene por debajo de los valores de referencia prefijados en la unidad de control, los airbags frontales, laterales y de la cabeza no se dispararán. Tenga en cuenta que los daños visibles en el vehículo siniestrado, por aparatosos que sean, no son indicios determinantes para que los airbags tuvieran que dispararse .
¡ATENCIÓN!
- El llevar mal puesto el cinturón de seguridad así como una posición incorrecta al sentarse pueden ocasionar lesiones graves o incluso mortales.
- Todos los ocupantes del vehículo, incluidos los niños, pueden sufrir lesiones graves o incluso mortales si se dispara el airbag. Los menores de 12 años deberían viajar siempre en los asientos traseros. No permita nunca que los niños viajen en el vehículo sin ir protegidos o con una protección no adecuada para su peso.
- Si no lleva puesto el cinturón de seguridad, se apoya durante la marcha hacia un lado o hacia delante, o va sentado de forma incorrecta se expone a un mayor riesgo de resultar herido. Si, además, le golpea el airbag al dispararse, aumentará el riesgo de resultar herido.
- Para reducir el riesgo de sufrir lesiones al dispararse el airbag, lleve siempre bien puesto el cinturón de seguridad.
- Ajuste siempre los asientos delanteros de forma correcta.
Vease tambien:
Retrovisores eléctricos abatibles
Con el mando A se selecciona el retrovisor exterior del conductor o del acompañante,
o bien, la función de abatido, así como el ajuste de los espejos (ver figura).
N – Posi ...
Generalidades
Los neumáticos nuevos, al principio, no poseen su grado de adherencia óptimo
por lo que se deberán someter a un "rodaje" de unos 100 km a moderada velocidad
y c ...
Luces traseras
Luces en el capó/tapamaletero
Luz antiniebla
Luz marcha atrás
Abrir el capó/tapamaletero trasero.
Retirar la cubierta de plástico A.
Presionar las patillas en e ...