Lavacristales

El depósito se encuentra en el compartimiento motor, a la derecha. Tiene una

El depósito se encuentra en el compartimiento motor, a la derecha. Tiene una capacidad de unos 2 litros; en los vehículos con lavafaros* es de unos 4,5 litros.

Llenado del depósito

Es necesario agregar al agua un producto limpiacristales. En el mercado existen productos adecuados, a base de alcohol isopropílico o de alcohol etílico con propiedades disolventes de cera (en invierno, con protección anticongelante), pues agua sola no basta generalmente para limpiar los cristales y los faros con rapidez e intensidad. Se deben tener en cuenta las prescripciones que se indican en el envase del limpiacristales.

Aunque los eyectores de los lavacristales sean térmicos*, se debería añadir al agua un producto limpiacristales con anticongelante durante la temporada de invierno.

Nota

Nota

Para evitar la posibilidad de una eventual indicación errónea del sensor de nivel del depósito limpiaparabrisas, se recomienda que la proporción del alcohol y agua en el líquido del depósito sea de un 35% de alcohol y de un 65% de agua aproximadamente.

Recomendamos, para un mayor asesoramiento, dirijirse a un Servicio Técnico.

En ningún caso agregar anticongelante del sistema de refrigeración ni otros aditivos.

Ajuste de los eyectores

Con el coche parado, el agua deberá proyectarse sobre el parabrisas, aproximadamente tal como se reproduce en el grabado.

Los eyectores del lavaparabrisas y del lavafaros*, sólo se pueden ajustar con una herramienta especial. Cuando lo necesite, acuda a un Servicio Técnico.

    Vease tambien:

    Ventanillas
    La nieve y el hielo de las ventanillas y retrovisores se quitarán sólo con un rascador de plástico. Para evitar rasguños por las partículas de suciedad, no se ra ...

    Influencias negativas para los frenos
    Calzada húmeda o rociada de sal antihielo ¡Atención! En ciertas condiciones, como por ejemplo, al atravesar zonas de agua, días de fuerte lluvia o incluso despu&eacu ...

    Comprobación de niveles
    Periódicamente se deberían comprobar los diferentes niveles de los fluidos del vehículo. No confundir nunca los líquidos, pues de lo contrario el motor sufriría ...