Pretensor del cinturón de seguridad

La seguridad del conductor y su acompañante, con el cinturón abrochado, aumenta en combinación con el sistema Air Bag gracias a los dispositivos tensores que llevan los enrolladores automáticos de los cinturones automáticos de 3 puntos.

El sistema es activado en caso de colisiones frontales graves por sensores que disparan una carga de pirotécnica en ambos dispositivos automáticos de enrollamiento.

Ello hace que dichos dispositivos giren en sentido contrario al de distensión quedando así tensados los cinturones.

¡Atención!

  • Cualquier trabajo en el sistema así como el desmontaje y montaje de piezas del mismo debido a otros trabajos de reparación, sólo se pueden llevar a cabo por un Servicio Técnico.
  • La función protectora del sistema pierde su efectividad después de un accidente. Si se han disparado los tensores del cinturón, se debe sustituir todo el sistema.
  • Al vender el vehículo, se debe entregar toda la documentación de a bordo al comprador.

Notas

  • Al activarse el tensor, sale humo. Ello no es señal de incendio.
  • En caso de desguace del vehículo o de piezas del sistema, habrá que observar sin falta las prescripciones de seguridad al respecto. Dichas prescripciones son conocidas por los Servicios Técnicos.
    Vease tambien:

    Ajuste de los retrovisores
    Antes de iniciar el viaje se deberían ajustar los retrovisores, a fin de garantizar la visibilidad. ...

    Intercambio de ruedas
    Cuando se hayan desgastado mucho más los neumáticos delanteros es aconsejable cambiarlos por los traseros, conforme al esquema. Con ello, se consigue la misma duración aprox ...

    2 – Iluminación de instrumentos
    Con el alumbrado conectado, la luminosidad de los instrumentos se puede graduar, sin escalonamientos, mediante la ruedecilla moleteada situada junto al conmutador de luces. ...