Antiaprisionamiento

El techo dispone de una función antiaprisionamiento que evita posibles daños al cerrar el techo.

Cuando cerramos el techo de forma convencional , al encontrar cualquier tipo de obstrucción, se abrirá automáticamente. Sin embargo, esto no sucede cuando se activa el cierre de emergencia o de máxima fuerza.

Nota

Existe un cierre de emergencia o de máxima fuerza, que sólo deberá utilizarse en casos de extrema necesidad, por ejemplo, circulando a altas velocidades o cuando por ensuciamiento o congelación de las guías no se pueda cerrar de forma convencional. Para cerrar, pulsar la parte inferior del mando, el techo se cerrará con mucha fuerza.

¡Atención!

  • •¡Precaución al cerrar el techo!. Al cerrar el techo descuidada o incontroladamente se pueden producir magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • El conductor deberá advertir, a los demás ocupantes del vehículo, del riesgo que supone un manejo descuidado del techo corredizo levadizo*.
  • Al abandonar el vehículo, incluso por un instante, hay que extraer siempre la llave de encendido. No deje nunca a niños solos en el vehículo.
  • Al cerrar el techo con el cierre de máxima fuerza, existe la posibilidad de accidentarse o herirse. Por ello deberán extremarse las precauciones al efectuar dicha operación.
    Vease tambien:

    Datos distintivos del vehículo
    Núm. de identificación del vehículo El número de identificación del vehículo (número de bastidor) se puede leer desde el exterior a través de ...

    Advertencias
    Los cinturones se deberán abrochar antes de emprender cualquier viaje, también por ciudad. Ello rige también para los ocupantes del asiento trasero. Para lograr la mayor e ...

    Desmontaje de la batería
    Antes de desmontar la batería deberá desconectar el encendido y todos los consumidores. Empuje las dos lengüetas en el sentido de la flecha 1 y abra hacia un lado la ta ...