Espejos retrovisores

Ajuste de los retrovisores

Ajuste de los retrovisores

Antes de iniciar el viaje se deberían ajustar los retrovisores, a fin de garantizar la visibilidad.

Retrovisor interior antideslumbrante

Al ajustar el espejo a la posición base, la palanquita de su borde inferior deberá mirar hacia atrás.

Para ponerlo en posición antideslumbrante hay que tirar de la palanquita hacia delante.

Los retrovisores exteriores de regulación mecánica se ajustan desde el interior accionando el mando situado en el revestimiento de la puerta respectiva.

Retrovisor antideslumbrante automático

Ajustar el retrovisor interior con la mano.

Si el encendido está conectado, el retrovisor interior se oscurece de forma automática en función de la luz que incida por detrás (p.ej., la de un faro).

Al engranar la marcha atrás o al poner la palanca selectora en la posición R, el retrovisor vuelve a la posición original (deja de estar oscuro).

Retrovisores exteriores con regulación eléctrica

Los retrovisores exteriores regulables eléctricamente sólo pueden ajustarse con el encendido conectado y mediante el mando A.

La superficie del espejo se inclinará hacia: arriba, abajo, izquierda y derecha, según se desee.

Con el mando giratorio (A) se selecciona el retrovisor exterior del conductor o el del acompañante.

N – Posición neutra
L – Retrovisor del conductor
R – Retrovisor del acompañante

Cuando se ajusta el retrovisor izquierdo, el derecho se mueve al unísono, con lo que, por lo general, ya no hará falta ajustar por separado el retrovisor exterior derecho. Si alguna vez quisiera hacerlo, sin embargo, active el retrovisor derecho: ahora podrá ajustarlo por separado.

En el caso de que alguna vez fallase el ajuste eléctrico de los retrovisores, entonces podrán ser ajustados éstos manualmente, ejerciendo presión sobre el borde de los mismos.

Observación para las versiones con retrovisores exteriores convexos o asféricos

Un retrovisor convexo (abombado hacia fuera) aumenta el campo visual, pero los objetos se ven más pequeños. Por ello, tales retrovisores sólo son apropiados hasta cierto punto para calcular correctamente la distancia de los vehículos que vienen detrás.

Los retrovisores exteriores asféricos tienen una superficie de espejo de diferente curvatura. Estos espejos gran angulares aumentan el campo visual aún más que los espejos convexos. Son también sólo apropiados hasta cierto punto para estimar la distancia a la que se encuentran los vehículos que vienen detrás.

Retrovisores térmicos

Los retrovisores exteriores de regulación eléctrica se calientan simultáneamente con la luneta térmica. Para ello debe estar conectado el encendido.

Abatimiento de los retrovisores exteriores

Los retrovisores exteriores del vehículo se pueden abatir.

Para ello, presionar la carcasa del espejo hacia el vehículo.

Nota

• Antes de pasar el vehículo por un tren de lavado automático conviene replegar los retrovisores exteriores para evitar daños.

Colocación de los retrovisores exteriores en posición de uso

¡Atención!

Al volver el retrovisor a su posición de uso, cuidar de no pillarse los dedos entre el espejo y la pata. Peligro de magulladuras.

Vease tambien:

Deshielo del parabrisas y de los cristales laterales
Conmutador giratorio B en el nivel III Conmutador giratorio C en ............ Regulador giratorio A hacia la derecha hasta el tope Cerrar los difusores 4. Abrir los difusores 3. Gire el m ...

Ajuste vertical
• Coger el apoyacabezas lateralmente con ambas manos y desplazarlo hacia arriba o hacia abajo. ¡Atención! El máximo efecto protector se consigue cuando el borde superior del ...

13 – Diagnosis
Este testigo se enciende al conectar el encendido a modo de chequeo, después de pasados unos segundos se apagará. En caso de avería en el sistema eléctrico del conjunt ...