Baca/portaequipajes de techo

Al transportar cargas sobre el techo, atender a lo siguiente:

  • Para el vehículo se ha desarrollado un nuevo sistema de baca portaobjetos. Por este motivo, sólo se debería utilizar un sistema autorizado por el fabricante.
  • Estos soportes básicos constituyen la base de un completo sistema de bacas portaobjetos. Para transportar equipaje, bicicletas, tablas de surf, esquíes y barcas, es necesario utilizar por motivos de seguridad, las fijaciones adicionales correspondientes en cada caso.
  • El sistema de bacas portaobjetos se ha de fijar exactamente según las instrucciones adjuntas. Abrir las tapetas de plástico para la fijación al techo de los pies de la baca portaobjetos.

Al efectuar un montaje de los pies de apoyo en el techo, atender a que los mismos se monten exactamente en las aberturas provistas a tal fin, asegurándose que queden perfectamente unidos a la pieza de que dispone el canal del techo para este fin.

  • Distribuir la carga de modo uniforme. Para cada soporte de la baca portaobjetos se autoriza una carga máxima de 40 kg, repartida uniformemente en toda la longitud. Sin embargo, no debe sobrepasarse la carga autorizada sobre el techo (inclusive el peso del sistema de soportes) de 75 kg ni el peso total autorizado del vehículo. Véase el capítulo de "Datos Técnicos".

¡Atención!

• Al transportar objetos pesados o voluminosos sobre el techo, tener el cuenta que las condiciones de marcha varían a causa del desplazamiento del centro de gravedad del vehículo o al aumento de la superficie expuesta al viento. Por ello, habrá que adaptar el modo de conducir y la velocidad a la nueva situación.

  • En los vehículos con techo corredizo/ levadizo, asegurarse de que éste no golpee contra la carga del techo al abrirlo.

Presionar con fuerza la tapeta por la parte marcada, en el sentido de la flecha.

Presionar con fuerza la tapeta por la parte marcada, en el sentido de la flecha. Levantar dicha tapeta hasta que forme un ángulo de 90° con respecto al techo del vehículo.

A continuación colocar la baca/portaequipajes de techo* en los alojamientos previstos a tal efecto (tener en cuenta las instrucciones que se adjuntan con la baca/portaequipajes de techo*).

Para cerrar proceder a la inversa, asegurándose de que quede bien cerrada la tapeta. Para ello debe estar enrasada con la moldura del techo.

    Vease tambien:

    Cambiar la rueda
    Realice las siguientes operaciones para cambiar una rueda – Retire el tapacubos de la rueda. Véase →, fig. 147 – Afloje los tornillos de la rueda – Levante el vehículo por ...

    Introducción
    Las estadísticas relativas a los accidentes de circulación demuestran que es más seguro llevar a los niños en los asientos traseros que en el asiento del acompañan ...

    Vida útil de los neumáticos
    La vida útil de los neumáticos depende de la presión de inflado, del modo de conducir y de un montaje correcto. Fig. 144 Indicadores de desgaste del perfil del neumáti ...