Capó del motor

Desbloquear

Desbloquear

Tirar de la palanca dispuesta en el panel lateral izquierdo, bajo el tablero de instrumentos. El capó salta de su bloqueo por la fuerza de un muelle.

Al mismo tiempo se podrá ver un tirador en la parrilla del radiador, véase la figura derecha.

Nota

Antes de abrir el capó del motor hay que asegurarse de que no estén levantados los limpiaparabrisas, ya que podrían causar desperfectos en la pintura.

Apertura

Hay que levantar ligeramente el capó del motor y tirar del tirador en la dirección de la flecha (figura derecha) para liberar el gancho. Soltar el tirador para que regrese por sí solo a su posición original.

¡Atención!

Una vez abierto el capó, abstenerse de manipular el tirador (situado junto a la parrilla del radiador), así como los restantes elementos del sistema de cierre. De lo contrario, al cerrar podría dañarse el sistema de cierre, pudiendo llegar a abrirse el capó durante la marcha.

¡Peligro de accidente!

Levantar el capó del motor y abrirlo hasta el tope. El capó se mantiene abierto

Levantar el capó del motor y abrirlo hasta el tope. El capó se mantiene abierto por medio de un muelle con gas a presión.

Cierre

Agarrar el capó del motor por el lado en el que va el muelle de gas presurizado. Empujar hacia abajo el capó hasta vencer la resistencia del muelle, de forma que quede enganchado en su bloqueo. No presionar, si queda mal cerrado. Abrir de nuevo y empujar como se indica anteriormente.

¡Atención!

  • Por razones de seguridad, el capó deberá ir siempre bien cerrado durante la marcha. Por ello, compruebe si ha quedado realmente bloqueado, intentando alzarlo. Además, el capó deberá quedar al ras con los elementos contiguos de la carrocería.
  • Si durante la marcha observan que el cierre no está bien encajado hay que detener inmediatamente el vehículo y cerrar el capó del motor.
    Vease tambien:

    Gasóleo
    El gasóleo debe corresponder a la norma DIN EN 590. CZ no inferior a 49. Gasóleo biológico ("biodiesel") Según la norma DIN 51 606. Los vehículos con m ...

    Cuero
    De vez en cuando, según el uso a que esté sometido, al cuero habrá que proporcionarle los cuidados que seguidamente relacionamos. En ningún caso se le tratará con ...

    Elevalunas eléctricos
    Los mandos están dispuestos en los reposabrazos de la puerta del conductor (figura). 1 – Puerta del conductor 2 – Puerta del acompañante 3 – Mando de seguridad* 4 – Puerta ...