Seguridad de los niños

Queda demostrado por las estadísticas de accidentes que en general los niños viajan más seguros en el asiento trasero que en el asiento del acompañante. Por lo tanto, los niños menores de 12 años han de ocupar como norma general los asientos traseros1). Según su edad, estatura y peso, deberá asegurárseles mediante el oportuno sistema de retención para niños o con el cinturón de seguridad. Por motivos de seguridad, el sistema de retención para niños deberá ir colocado en el centro del asiento trasero, o detrás del asiento del acompañante.

El principio físico de una colisión descrito en las páginas 1.3 a 1.5 afecta naturalmente también a los niños.

Al contrario que los mayores, los niños no tienen desarrollados aún sus músculos ni estructura ósea. Por ello, están expuestos a un riesgo todavía mayor.

Para reducir este riesgo los niños sólo pueden viajar protegidos con especiales sistemas de retención.

¡Atención!

  • Todos los ocupantes del vehículo, en especial niños, deberán llevar abrochado el cinturón de seguridad durante el viaje.
  • No permita nunca que sus hijos se pongan de pie en el vehículo o de rodillas sobre el asiento. En caso de una colisión, el niño saldría despedido del vehículo, poniendo en peligro su vida.
  • Si los niños se inclinan hacia adelante o adoptan una posición incorrecta durante el viaje quedarán expuestos a un mayor riesgo en caso de accidente, especialmente si van en el asiento del acompañante al activarse el Air Bag. Como consecuencia, podrían sufrir graves heridas o perder incluso la vida.
  • Un sistema de retención para niños adecuado puede proteger a su hijo.
  • No deje de prestar atención al niño sentado en su asiento infantil.
  • No está permitido asegurar a los niños de una estatura menor a 1,50 m (aprox. menores de 12 años) con un cinturón de seguridad normal, sin colocar un sistema especial de retención para niños, ya que de lo contrario se podrían producir lesiones en la zona abdominal o del cuello.

U – Adecuado para los sistemas de retención universales homologados para utilizar

U – Adecuado para los sistemas de retención universales homologados para utilizar en este grupo de edad. (Sistemas de retención universales son los que se fijan con el cinturón de seguridad de adultos).
UF – Adecuado para los sistemas de retención universales orientados hacia delante homologados para utilización en este grupo de edad.
L – Adecuado para los sistemas de retención con anclajes ISOFIX.
X – Plaza de asiento no adecuada para los niños de este grupo de edad.

Nota

Los sistemas de retención de niños homologados según el reglamento ECE-R 44.03 llevan fijado, de forma visible, el símbolo de homologación ECE-R 44.03 (E mayúscula en un círculo, junto con el número que indica el país que otorga la homologación, por ej. España tiene asignado el número 9).

Solamente se deberán utilizar sistemas de retención para niños que estén autorizados oficialmente y sean apropiados para los niños.

Para los sistemas de retención de niños rige el reglamento ECE-R1) 44.03. Este reglamento divide a los sistemas de retención de niños en cuatro grupos.

Grupo 0: 0-10 kg
Grupo 0+: 0-13 kg
Grupo I: 9-18 kg
Grupo II: 15-25 kg
Grupo III: 22-36 kg

Vease tambien:

Repostar
La tapa del depósito se abre automáticamente mediante el cierre centralizado. El depósito tiene una capacidad aproximada de 55 litros. Fig. 133 Tapa del depósito abier ...

Verificación y reposición del nivel del líquido refrigerante
Para que el sistema de refrigeración del motor funcione perfectamente es importante que el nivel del refrigerante sea correcto. Fig. 139 Tapón del depósito de expansi&oacut ...

Cierre de emergencia de las puertas
Permite bloquear las puertas mecánicamente en caso de que el cierre centralizado no funcione. Fig. 58 Cierre de emergencia de las puertas Bloqueo de emergencia de la puerta del conductor ...