Encender y apagar las luces
Fig. 73 Detalle del tablero de instrumentos: mando de las luces, faros antiniebla y luz trasera antiniebla
Encender la luz de población
– Gire el mando de las luces → fig. 73 hasta la posición
.
Encender la luz de cruce
– Gire el mando de las luces hasta la posición
.
Apagar las luces
– Gire el mando de las luces hasta la posición 0.
Encender los faros antiniebla
Tire del mando de las luces desde la posición
o
hasta el primer encastre. Se enciende
el símbolo
del mando de las luces.
Encender la luz trasera antiniebla (vehículos con faros antiniebla)
– Tire del mando de las luces desde la posición
o
hasta el segundo encastre. En el
cuadro de instrumentos se enciende un testigo de control.
Encender la luz trasera antiniebla (vehículos sin faros antiniebla)
– Tire del mando de las luces hasta el tope desde la posición
. En el cuadro de instrumentos se enciende
un testigo de control.
¡ATENCIÓN!
No conduzca nunca con la luz de población, ya que existe peligro de accidente. La luz de población no alumbra lo suficiente como para ver bien la vía por la que se circula o para ser visto por los conductores de otros vehículos. Por este motivo, encienda siempre la luz de cruce de noche o cuando la visibilidad no sea buena.
Nota
- La luz de cruce sólo funciona con el encendido conectado. Cuando se desconecta el encendido se conecta automáticamente la luz de población.
- Cuando retire la llave de encendido sin haber apagado las luces del vehículo se escuchará una señal acústica mientras la puerta del conductor permanezca abierta. Tiene por objeto recordarle que apague las luces.
- Si está activado el coming home*, no sonará la señal acústica con la luz de cruce , sólo sonará si se activa la luz de posición.
- La luz trasera antiniebla es tan clara que puede deslumbrar a los vehículos que vengan por detrás. Utilice la luz trasera antiniebla sólo cuando la visibilidad sea muy escasa.
- El dispositivo de remolque montado de fábrica está construido de tal forma que la luz trasera antiniebla del vehículo tractor se apaga automáticamente cuando se lleva un remolque con luz trasera antiniebla.
- Tenga en cuenta las prescripciones legales al utilizar los dispositivos de señalización e iluminación descritos.
Vease tambien:
Programa electrónico de estabilización (ESP)*
Con ayuda del ESP se mejora la seguridad durante la conducción en situaciones
límite de la dinámica de conducción.
Fig. 112 Detalle de la consola central: tecla ESP
E ...
Instrucciones a tener en cuenta
El vehículo puede utilizarse también para tirar de un remolque con el debido
equipamiento técnico.
Si el vehículo lleva de fábrica un dispositivo de remolque, ell ...
Consumo medio de combustible
Indica el consumo medio de combustible, no el consumo en el momento de consultar
el valor.
Tras conectar el encendido o después de borrar la memoria correspondiente, el
consumo medio de ...